La línea que separa el mundo real del mundo virtual es cada vez más fina, apenas un clic.

La actualidad vista con los ojos de la transformación digital. El mundo físico y ciber, están unidos, son caras una misma moneda, una misma realidad, con consecuencias riesgos y oportunidades para la ciudadanía. Si no se entienden los nuevos códigos, es muy difícil comprender el mundo que nos rodea.Oímos hablar de transformación digital, de cultura de la seguridad, de que la ciberseguridad es responsabilidad de todos. ¿ Pero qué significan exactamente esos conceptos? ¿ Cómo nos afectan las noticias y la digitalización en nuestro día a día? ¿ Qué hay detrás de los titulares? ¿ A qué nos enfrentamos? ¿ Cuáles son nuestras oportunidades? ¿ Podré adaptarme si soy mayor de 40 años? ¿ Qué lo que se valora tanto si tengo menos de 39?

Código IP, no es un programa de tecnología, sino una guía práctica para entender cómo nos afecta la nueva realidad a través de noticias de cada jornada. Que serán desmenuzadas para y analizadas desde diferentes ópticas, de la mano de personas expertas a cada materia.

Nunca como ahora la responsabilidad personal incumbía a tantas personas, la ciberseguridad se convierte así en un asunto de seguridad nacional, global. Si hemos entendido el concepto de la seguridad en salud que implica ponerse una mascarilla, a través de horas y horas de contenidos. En digitalización, también podemos comprender nuestro papel como protagonistas, aunque creamos que solo somos usuarios.

Idea Gema Piñeiro

Idea Gema Piñeiro

Periodista y detective privado.

Compartir esto